AEA (Organigrama)
Diario de actividades
 


FINES


      La Asociación se configura como una entidad cuyos principios y objetivos son fomentar y dar a conocer los estudios entomológicos, con especial interés en las mariposas nocturnas de la familia Noctuidae y la cría de fásmidos (insectos palo y hoja), mediante reuniones y publicaciones, y establecer contactos con otras Sociedades científicas semejantes; así mismo entre sus fines está divulgar el conocimiento de los artrópodos entre los ciudadanos, en especial mediante convivencias con alumnos de distintos centros escolares para estudiar el entorno natural y socio-cultural de la zona y los campamentos de verano en los meses de julio y agosto así como promover la conservación de la fauna y de los espacios naturales.

 

Son objetivos de esta asociación:

  • Continuar con la revista on line “Entomología.net”, a través de la publicación de diversos artículos.
  • Crear exposiciones acordes a los fines de la Asociación.
  • Reuniones y conferencias con diferentes entomólogos especialistas en diferentes ramas de la ciencia entomológica.
  • Exposiciones de arácnidos e insectos en diversos lugares de la provincia.
  • Charlas en la cadena radiofónica La Parpayuela, 94.0 de Asturias.
  • Visitas guiadas con profesionales de la Asociación con la posibilidad de interactuar con determinados seres vivos.
  • Creación de monografías sobre las actividades realizadas y la expansión y divulgación de los mismos.
  • Estudio de las especies que puedan estar en peligro de extinción, estableciendo medidas eficaces de protección.
  • Excursiones científicas de ámbito nacional e internacional.
  • Intercambiar impresiones y experiencias con otras asociaciones afines a esta tanto de nivel nacional como internacional.

ACTIVIDADES

      La Asociación desarrollará todas aquellas actividades compatibles con sus objetivos, y en especial organizará las siguientes:

  • Reuniones científicas y otras actividades
  • Coincidiendo con la Primera Junta General ordinaria, se celebrará una reunión científica con el nombre de «Jornadas de la Asociación española de Entomología.Net» cuyo objetivo será dar a conocer la presente Asociación. Su organización correrá a cargo del socio fundador D. Miguel Moya Aliaga que constituirán un Comité organizador de las Jornadas. Podrán formar parte de dicho Comité, socios de otras sociedades científicas. El Comité de Organización de las Jornadas, determinará las fechas de celebración, programa y presupuesto.
  • La Asociación podrá organizar conferencias, simposios, excursiones y toda clase de actividades científicas, en las que podrán participar tanto los socios, como cualesquiera otras personas invitadas por la Asociación.

 

Publicaciones

      La Asociación publicará al menos una revista periódica de carácter científico. Podrá publicar también monografías de su especialidad, periódicas o no, que por su mérito y características estime de interés.

      Los trabajos a publicar por la Asociación deberán ser originales e inéditos. Su aceptación será acordada en cada caso por la Asamblea General que, si lo estima conveniente, podrá solicitar de los autores que realicen modificaciones en el trabajo. Los artículos serán publicados por orden de presentación, y se hará constar en la publicación la fecha de recepción.

      Las opiniones vertidas en dichos trabajos son de la exclusiva y total responsabilidad de los autores.

Información en ...

"Contacta" del menú (página principal)

Copyright © 2001 - 2009 - Entomologia.Net
Todos los derechos reservados ®
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores.
Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.

Web Master Miguel Moya A.
33630 Pola de Lena (ASTURIAS)
ESPAÑA