Francisco
Huerta Martín

       La entomología la conocí de manera indirecta. En mi etapa Universitaria, eso data del año 1979, yo cursaba 5º año de Ciencias Químicas. Por aquellas fechas mantenía un bonito noviazgo con quien ahora es mi esposa, MariPaz Ella como buena Bióloga estaba muy preocupada por la zoología y una de sus preocupaciones era la colección de entomología que tenía que entregar en la cátedra correspondiente para poder aprobar la asignatura.

 

 

Ana Maria Tapia Rojas

      Nací en Puebla, México, soy biológa, agregada de la Benemérita Universidad Autánoma de Puebla y es donde actualmente trabajo; mi sitio de trabajo es el Departamento de Investigaciòn en Ciencias Agrícolas.

 


Vicente M. Ortuño
...los insectos y yo somos un grupo indisoluble. Desde que tengo memoria he contemplado a los insectos como algo fascinante y desde siempre me he visto atraído por ellos.

 


Carolina Ivon Paris

... Mi proyecto inmediato es conseguir cupo en un laboratorio y una beca o pasantía para realizar mi doctorado. ... ... ...

      También está la posibilidad de volver a la docencia o al periodismo científico dos activiades que desarrollé en mis últimos años de carrera y que me resultaron muy gratificantes. Pero por ahora sigo apostando por encontrar un lugar en la investigación. ... ... ...


Antonio Ordóñez
InsectariumVirtual
      Persigo hacer de esta revista un lugar de referencia en la entomología mundial y un sitio abierto a expertos y aficionados. Llevar la divulgación de la Entomología al lugar que se merece.

 


César Álvarez Laó
GRUPO DE TRABAJO SOBRE LUCANIDAE IBÉRICOS
     Sus objetivos básicos son similares a los del P.C.V.: fomentar la colaboración y el intercambio de información entre los entomólogos (aficionados y profesionales) interesados en este grupo de coleópteros, y así ampliar los conocimientos que se tienen de los lucánidos en la península Ibérica, a través de datos recogidos por observadores repartidos por toda la geografía.


Salvador Soares
     "... en nuestras vidas agitadas no tenemos noción del mundo fascinante de los insectos y plantas que están tan cerca de nosotros. Es un mundo a una escala menor pero mucho mas rico y diverso.
      Hay dramas que se desarollan todos los días en nuestros jardines, para nosotros pacíficos, pero una auténtica selva para los insectos, un palco de vida y muerte que merece la pena observar".

 

Información en ...

entomologiaasturias@gmail.com