ANA MARÍA TAPIA ROJAS

Nací en Puebla, México, soy biológa, agregada de la Benemérita Universidad Autánoma de Puebla y es donde actualemente trabajo, mi sitio de trabajo es el Departamento de Investigaciòn en Ciencias Agrícolas.

       Te comentaba que México como un país megadiverso requiere de personas que se dediquen a la taxonomía y es la actividad en la que me encuentro involucrada, somos tres personas las que trabajamos en el misma lìnea y esto ayuda a que podamos apoyarnos en nuestras actividades. Tenemos determinados aproximadamente 135 especies de escarábidos, que se encuentran en algunas zonas de nuestro estado.

      Actualmente tenemos un proyecto con un parque zoológico ,(tal vez lo conozcas, Africam, safari) les estamos apoyando determinado las especies de chapulines y hormigas que se encuentran en esa zona.

      Existe una Asociación Mexicana de Entomología que si es reconocida a nivel nacional y que nos reunimos cada año en un Congreso Nacional, en este congreso se presentan ponencias sobre los proyectos de investigación de las personas que quieran participar, lo interesante es que hay una sala exclusiva para estudiantes, ellos también exponen los trabajos que hicieron durante un periodo escolar y que se relacionan con insectos, asi es que como verás los eventos son concurridos con gente de muy diferentes edades.

Gracias por tus respuestas y contarnos vuestras actividades.

amt_34@hotmail.com

Año 2001

Información en ...