MARUICIO MAETERLINCK

     Nace el 29 de agosto de 1862 en Gante (Bélgica). Termina la carrera de leyes, la cual nunca ejerce, y marcha a París donde coincide con Villiers de l'Isle-Adam, rey de los simbolistas, cuyas obras posiblemente influyeron en él. Con la nmuerte de su padre hereda una suculenta fortuna, vuelve a Gante y comienza a escribir sus primera poesías. Escribe su primer drama La Princesse Maleine.
Fue un escritor, fundamentalmente, poeta, dramaturgo y articulista belga, autor del famoso drama " El pájaro azul ". En el año 1911 es galardonado con el Premio Nobel y construye un gran palacio en la Costa Azul y allí pasa sus años, hasta que a los 81 años, vital como siempre, casado con una joven mujer, desembarca en las playas de América del Norte.
      Le llama la atención la vida animal y particularmente la vida de las termes por lo que escribe un libro a la sazón. Más adelante escribe La vida de las hormigas. Su libro " La vida de las abejas " (puedes bajarlo en formato Pdf y comprimido en zip) es una obra maestra sobre el tema.
       La ciencia y literatura, contrariamente al común prejuicio de que son dos cosas antes que antitéticas, cumplen un mismo fin que es el de proporcionarnos un testimonio, lo más real posible, sobre la vida y la naturaleza entera, intentando satisfacer nuestra sed de conocimiento, ampliando cada vez más nuestra visión de la verdad.
       Nació en el año de 1862 y murió en el año de 1949.
Información en ...