MARCELLO MALPIGHI, 1628-1694Marcellus Malpighius. Grabado de la línea; 26,2 x 19,2 centímetros.Kilolibra De Enero.Frontis a su posthuma de la ópera , 1697.


Marcello Malpighi


      Marcello Malpighi, 1628-1649, médico italiano.
      Malpighi, el profesor de la medicina y el médico personal a papa Innocent XII, continuaron el trabajo de su paisano Andrea Cesalpino clasificando formas de vida en una escala calificada. Dibujaba en el trabajo de Guillermo Harvey , él estudió los sistemas circulatorios y respiratorios de todas las cosas vivas y las arregló en un sistema jerárquico, el principio con las plantas, sobre las cuales los insectos, entonces pescados, entonces los mamíferos, después el hombre.
Debido a su trabajo importante sobre la anatomía y la embriología, incluyendo iniciar el uso del microscopio, un número de estructuras anatómicas todavía llevan su nombre: Corpúsculos de Malpighian en los sistemas circulatorios y linfáticos, la capa de Malpighian de la epidermis, y el tubo de Malpighian en insectos. Él era uno de los primeros científicos para estudiar las estructuras anatómicas tales que los pulmones, los riñones, el bazo, el cerebro, la lengüeta, y la piel en el nivel microscópico.
      Marcello fue llevado en 1628. Él era el más viejo niño de la familia de ocho niños. En la edad de 21 él perdió a ambos sus padres. Él asumió el control fácilmente la responsabilidad de sus hermanos y las hermanas. Él pospuso su propia educación hasta que todas las materias fueron colocadas. En la edad de 23, él entró en la escuela médica en la universidad de Bolonia. Él decidía ser médico de modo que él pudiera estar de un cierto uso a la humanidad. En la universidad él resolvió Massari, profesor de la anatomía. Malpighi le ayudó con la disección y fue inspirado a fondo por él. Él incluso casó una hermana más joven y la unión de Massari resuelta para ser muy feliz. En 1653, Malpighi recibió su MD de Bolonia. En 1656, él hizo profesor de la medicina teórica en la universidad de Pisa. Allí él resolvió Borelli que había sido una pupila de Galileo. Galileo tenía enseñado Borelli cómo moler y cómo utilizar las lentes para ver el invisible. Bajo dirección de Borelli, Malpighi estudió los tejidos finos animales debajo del microscopio. Junto, publicaron un documento sobre la estructura del músculo del corazón. En 1659, Malpighi volvió a su familia en Bolonia, en donde él enseñó la anatomía y también continuó el estudio de tejidos finos.
      Un día mientras que estudiaba los pulmones de la rana, para la primera vez, él vio los alvéolos, también llamado los sacos del aire. Él también vio una pared membranous a través de la cual los gases fueron intercambiados. Entonces él notó la red capilar. Él encontró tubos capilares similares en los otros órganos también. Él finalmente había descubierto qué había deslumbrado Harvey, en cuanto a cómo la sangre que circula pasa de arterias a las venas. Otros estudios conducidos por Malpighi le ayudaron a descubrir la presencia de corpúsculos en la sangre. Su reputación como extensión del científico. Una vieja enemistad de la familia disturbó su paz de la mente y del él a la izquierda para Messina, pues estaba contra su naturaleza a luchar detrás y para lastimar cualquier persona. A le invitaron a Londres que divulgara sus descubrimientos de tubos capilares y de corpúsculos de la sangre. En 1668, Malpighi fue elegido como miembro honorario de la sociedad real. En 1669, él divulgó a la sociedad real la estructura y la metamorfosis del gusano de seda. Era la primera descripción completa de la anatomía interna de un invertebrado. Era también la primera descripción del sistema respiratorio, digestivo y excretorio de un insecto. Los entomólogos todavía refieren al órgano excretorio tubular como tubules de Malpighian. Más adelante, Malpighi comenzó a estudiar vida de planta. Él hizo varias observaciones y sugirió que el verde deja el alimento de la fabricación para la planta. Él hizo una enorme contribución en el estudio del embrión de un polluelo. Su descripción de la piel, los órganos del gusto de la lengüeta, la producción del hígado y de la bilis, las zonas de la fibra de la médula espinal y la materia gris del cerebro era brillante. En 1691, Malpighi fue a Roma y sintió bien al médico personal de XII inocente. Él murió en 1694, dejando la puerta abierta a los nuevos campos del estudio científico.

Información en ...